Principios Educacionales

Logo nuevo CMT colegio (2).png

Una formación con énfasis en la formación con el sello del fundador de nuestra comunidad religiosa, además la formación valórica construye alumnos íntegros y preparados para la vida y que puedan desenvolverse como personas de bien dentro de la sociedad, a esto se le une la búsqueda continua de la excelencia académica, fortalecimiento del idioma Inglés y los conocimientos que aportan para que su vida académica superior sea exitosa.

fotofondoportada1.jpg
1.- Educar con estilo Palautiano
  • Entendemos a la persona como una unidad bio-psico-social creada a imagen y semejanza de dios, llamada a la comunión con Él.

• Acompañamos el desarrollo y formación del mundo interior de quienes forman la Comunidad Educativa.

• Promovemos un estilo de relaciones fraternas que favorezcan la comunión.

2.- Desarrollo académico para todos
  • El Colegio vela por un desarrollo académico efectivo, valórico y social de todos los estudiantes, en consideración con sus necesidades, habilidades e intereses. Considera al estudiante como centro del proceso de formación con un enfoque humanista-científico católico

3.- Alianza Escuela-Familia-Comunidad
  • Reconocemos a los Padres y Apoderados como los primeros formadores en valores y responsables de respaldar el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos(as) y entendemos esta misión como irrenunciable. La comunidad educativa asume responsablemente la decisión de los padres y apoderados al elegir, adherir y comprometerse con nuestro Proyecto Educativo, brindando una educación de calidad e inclusiva.